Laguna Huacachina, Ica

Su calma incita a la pausa distendida. Y aunque es ine-vitable observar cierto descuido generalizado en todo el oasis, navegar sus tranquilas aguas, en bote o pedalón, es una primera opción para ponerse en contacto con la histórica laguna. Palmeras, eucaliptos y huarangos la circundan, resguardando al caminante de un ardiente sol en cualquier época del año. Las desérticas dunas que la emplazan, por el contrario, ofrecen el escenario ideal para aventurarse en experiencias más extremas. Intrigados por este paraje, visitantes de todas partes, extranjeros en su mayoría, llegan así a la Huacachina, unos de los mayores atractivos de Ica.

Diversas agencias y hoteles ofrecen paquetes completos para recorrer las dunas en autos areneros, llamados también ‘buggies’. A menor tamaño, mayor maniobrabilidad del vehículo para realizar giros más radicales. Las salidas son continuas, aunque lo recomendable es salir alrededor de las 4 p.m., para evitar el agobiante sol y disfrutar del atardecer desde miradores preestablecidos. Sanboard, paseos a caballo y recorridos en cuatrimotos son presentados como actividades complementarias.

Pese a que son plenamente identificables, asegúrese de contratar los servicios de una buena agencia, ya que lamentablemente campea mucha informalidad entre los operadores que ofrecen estos servicios.

Si dispone de tiempo, puede optar por recorridos cercanos a la Huacachina, como el tour por las principales bodegas vinícolas de Ica, incursionar por playas vírgenes en camionetas 4 × 4, o sobrevolar las famosas líneas de Nasca en pequeñas aeronaves.

Allá vamos:
Hotel Las Dunas: Av. La Angostura 400. (056)-256224.
Hotel Mossone: Balneario de Huacachina S/N. (056)-213630.
Hotel Huacachinero: Avenida Perotti S/N. (056)-217435.
Hostal Curasi: Balneario de Huacachina 197. (056)-216989.
Hostería Suiza: Balneario de Huacachina 264. (056)-238762.
Desert Nights: Malecón Principal S/N. (056)-228458.
Desert Adventures: Balneario de Huacachina S/N. (056)-228458.

Por: Alberto Revoredo – Vamos!

Share this post

Déjanos un Comentario