Tumbes proyecta recibir 6,500 turistas durante la Semana Santa

Notiviajeros.com
El departamento de Tumbes espera recibir 6,500 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante las actividades programadas con motivo de Semana Santa, que empezarán el 17 de abril y se extenderán hasta el día 24, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Carlos Zeta Juárez, director de Turismo de la Dircetur Tumbes, señaló a la Agencia Andina que los extranjeros llegarán procedentes de Ecuadro, Colombia y Bolivia mientras que los peruanos arribaran de Piura, Trujillo (La Libertad) y Lima.

Dijo que el año pasado arribaron unos 5,500 turistas que disfrutaron de las celebraciones religiosas y los atractivos turísticos de la ciudad.

Señaló que la actividad religiosa se iniciará el 17 de abril a las 10:00 horas con la ceremonia de Domingo de Ramos en la parroquia San Nicolás de Tolentino. En la tarde habrá otra actividad religiosa en la plaza Mayor de Tumbes.

En tanto, el Jueves Santo habrá una misa a las 19:00 horas con el tradicional lavado de pies. Previamente, en horas de la mañana se llevará a cabo el tradicional recorrido de las siete iglesias.

Al día siguiente, la imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión. Habrá celebraciones eucarísticas en varios horarios y en la noche será la ceremonia de adoración a la cruz para finalmente culminar con la procesión del Santo Sepulcro.

El sábado 23 se llevará a cabo la representación del Vía Crucis a cargo de los jóvenes y adultos de la parroquia Nicolás de Tolentino, precisó el titular de turismo.

El Domingo de Resurrección, a las 05.00 horas, se dará inicio a la procesión de la imagen de Jesús Resucitado que marchará por las calles acompañado de la Virgen Dolorosa y el Apóstol San Juan.

Algunos atractivos que el turista puede visitar durante su estadía en Tumbes son sus hermosas playas, sus bosques y manglares, finalizó.

Share this post

Déjanos un Comentario