Museo Metropolitano de Lima estará abierto antes de Fiestas Patrias

Notiviajeros.com
Antes de Fiestas Patrias se abrirá al público el Museo Metropolitano de Lima, diseñado para mostrar la historia y costumbres de la ciudad empleando recursos audiovisuales de última tecnología, aseguró hoy la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).

El gerente general de esta empresa, Carlos Castillo, informó que la parte museográfica del referido museo, a cargo del cineasta nacional Luis Llosa, ha sido culminada; sin embargo, aún faltan terminar las obras civiles del mismo.

“La instalación de los equipos y la acústica del museo está totalmente lista. Lo que falta es, por ejemplo, terminar los baños, la instalación del aire acondicionado, entre otras obras que pueden acabarse antes de Fiestas Patrias”, detalló el funcionario a la agencia Andina.

Destacó además que el Museo Metropolitano -a cargo de Iguana Films- formará parte del circuito turístico del Centro de Lima, que comprende al Circuito Mágico del Agua, el Museo de Arte del Lima, el Parque de la Exposición, entre otros atractivos.

Dicho museo, ubicado en la antigua sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), posee salas y ambientes temáticos referidos a las etapas históricas, distribuidas en tres niveles diferentes.

Museo Bodega y Cuadra

Otro museo que la municipalidad de Lima abrirá este año es el que se construirá tomando como referencia a restos arquitectónicos y arqueológicos encontrados en una vivienda construida en el siglo XVII y que perteneció en sus inicios a la familia Bodega y Cuadra.

El gerente de Emilima, Carlos Castillo, detalló que en el inmueble, ubicado al costado de la actual Casa de la Literatura, se hallaron utensilios de cerámica, muros, pozos, arcos y pisos empedrados de corrientes arquitectónicas de la etapa colonial y republicana.

“No se pensó en hacer un museo cuando se iniciaron las excavaciones hace dos o tres años. Ahora estos trabajos han terminado y lo que falta es habilitar los ambientes para recibir a los turistas”, dijo el funcionario, al detallar que el inmueble tiene dos niveles y comprende 960 metros cuadrados.

El proyecto de construcción del museo de sitio Bodega y Cuadra comprende la instalación de un techo, la habilitación de vías de acceso y la iluminación de las galerías que éste poseería.

“Sería parte de otro circuito en el jirón Áncash, porque está muy cerca del Parque de la Muralla, la iglesia de San Francisco y la Casa de la Literatura –ex Estación Desamparados”, concluyó.

Share this post

One thought on “Museo Metropolitano de Lima estará abierto antes de Fiestas Patrias

Déjanos un Comentario