Lanzan campaña del buen trato al turista en Huaraz

Notiviajeros.com
La municipalidad de la provincia de Huaraz, en Áncash, lanzó ayer la campaña “Ama a Huaraz, trata bien al turista”, mediante la cual se busca que el visitante se lleve una buena imagen de la ciudad durante su estadía.

Con esta iniciativa se recuperará el lugar que tenía Huaraz como destino turístico del norte peruano, con el nevado de Pastoruri y el Callejón de Huaylas entre sus principales atractivos, dijo el alcalde Vladimir Meza.

“Actualmente tenemos 6,000 visitantes al año, esperamos que al finalizar mi gestión en el 2014 podamos tener 20,000 mil visitantes al año, con el apoyo de Promperú lograremos ese objetivo”, señaló.

La autoridad edil indicó que están preparados para recibir a los turistas durante los feriados por Semana Santa.

“Se ha verificado el buen estado de los hoteles y que los restaurantes brinden una atención de calidad. Además, se ha preparado un plan especial de seguridad para brindar protección al turista”, remarcó.

Del 17 al 24 de abril se llevarán a cabo actividades como la procesión del Domingo de Ramos, la misa del lavado de pies, la procesión del Viernes Santo y la misa y procesión del Domingo de Resurrección.

El día 23 se realizará el Andes Challenger Non Stop Perú: una competición de escalada en hielo, maratón, bicicleta de montaña y pistera, y la Competencia Copa Sporade 2011.

Mencionó también que inaugurarán “La Ruta del Cambio Climático” con la reapertura del Pastoruri para el turismo.

“Para ello se ha formado una alianza estratégica con la municipalidad de Catac, el Parque Nacional Huascarán y el Patronato del Museo de las Montañas Andinas”, manifestó el burgomaestre.

Share this post

Déjanos un Comentario