Aeropuerto de Lima fue elegido el mejor de Sudamérica por tercer año consecutivo

Notiviajeros.com
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido, por tercer año consecutivo, como el Mejor Aeropuerto de América del Sur por Skytrax Research, una prestigiosa consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios con sede en Londres.

El Jorge Chávez superó al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Ecuador, y al Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, los cuales se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además de ganar el premio como Mejor Aeropuerto de América del Sur, el primer terminal aéreo peruano obtuvo el premio a Mejor Personal de Aeropuerto en el 2011.

El mismo galardón le fue otorgado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el año 2009 por Skytrax Research.

Como se sabe, esta empresa realiza anualmente una encuesta vía Internet a 11,38 millones de pasajeros de 100 nacionalidades, y usuarios de por lo menos 240 terminales aéreos alrededor del mundo, para escoger a los ganadores de The World Airport Awards.

La referida encuesta mide 39 criterios diferentes, entre ellos, el acceso al aeropuerto, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad en el terminal, la ambientación y limpieza, los tiempos de espera y servicio en migraciones y la señalética del terminal.

Asimismo, el manejo de equipaje, los controles de seguridad, la calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, la facilidad para las conexiones, y la variedad de oferta de productos y servicios.

Share this post

Déjanos un Comentario