Turismo interno crecería durante Semana Santa

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Este año casi un millón de turistas nacionales se movilizarán hacia los lugares más concurridos de Perú durante los feriados por Semana Santa (en la cuarta semana de abril), importante flujo de personas que dejará ingresos al país por entre S/. 500 millones y S/. 600 millones.

Así lo estimó el presidente del Comité de Turismo (Comtur) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Álvaro Benavides, quien agregó que este flujo turístico interno registraría un incremento de hasta 15 por ciento respecto a similar período del año anterior.

Explicó, asimismo, que el crecimiento del flujo turístico interno durante la Semana Santa responde a la salud económica del país y a una mejora en los ingresos de los peruanos. “Asimismo, se prevén estos resultados optimistas dado que el clima electoral no ha generado mayores sobresaltos.”

Lugares más concurridos

Benavides recordó que en esas fechas la mayoría de personas, en especial los limeños, elige como destinos predilectos Ayacucho, Arequipa, Tarma (Junín) y Lunahuaná (Lima provincias).

También, Huancayo (Junín), Ica, Trujillo (La Libertad), Huaraz (Áncash) y Cusco, donde el nivel de ocupabilidad hotelera bordea, en muchos casos, el 100 por ciento. “Somos un pueblo profundamente religioso y cada región ofrece diversas actividades para apreciar”, indicó.

Y para quienes prefieran disfrutar del sol y de las olas por estas fechas, Benavides refirió que pueden visitar las diversas playas del litoral peruano, donde resaltan los balnearios de Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes), puntos de mayor demanda durante la Semana Santa.

“Tradicionalmente en el país no dejan de ser visitadas las playas del norte y del sur chico, así como Cañete y Paracas”, anotó el presidente del Comtur, quien destacó además a Lunahuaná (Lima), punto turístico predilecto para los amantes de los deportes de aventura.

Finalmente, Álvaro Benavides consideró importante la pronta aplicación del Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú (Pentur) e instó al próximo gobierno a continuar uniendo esfuerzos junto al sector privado en favor del desarrollo turístico del país.

Share this post

Déjanos un Comentario