Municipio de Cajamarca promueve visitas gratuitas a atractivos turísticos locales

Notiviajeros.com
La municipalidad provincial de Cajamarca, a través de la subgerencia de Turismo, pondrá en marcha este domingo el programa “Conociendo Cajamarca para los cajamarquinos”, con el cual se promoverá las visitas gratuitas a los atractivos turísticos locales.

Juan Quispe Goicochea, subgerente edil de Turismo, explicó que la iniciativa busca rescatar la identidad cultural de los cajamarquinos, ya que muchos desconocen su importancia y valor histórico.

El centro arqueológico Cumbe Mayo, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad, será el primer lugar por visitar. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de la subgerencia de Turismo, ubicada en el jirón Cruz de Piedra 613.

La comuna contrató guías de turismo para explicar a los participantes sobre la importancia de los atractivos, y se cuenta con el apoyo de la Universidad Alas Peruanas, que habilitó un bus para el traslado del público.

La carretera a Cumbe Mayo fue arreglada recientemente por la municipalidad. El atractivo turístico es visitado por turistas nacionales y extranjeros, sobre todo en temporadas altas como carnaval, Semana Santa y fiestas patrias.

En este lugar hay un acueducto preincaico, una obra de ingeniería hidráulica labrada sobre la roca viva, decorada con enigmáticos petroglifos que deriva las aguas de la vertiente del Pacífico al Atlántico.

También se puede apreciar un bosque de piedras gigantescas conocido como Los Frailones, por la apariencia a grupos de curas encapuchados marchando en hilera.

El funcionario instó a la población a participar del programa inscribiéndose en local de la municipalidad portando su documento de identidad. La próxima visita será a Las ventanillas de Otuzco el domingo 1 de mayo.

Share this post

Déjanos un Comentario