Huaura en Semana Santa festejará festival de la vendimia

Notiviajeros.com
Los turistas que visiten la provincia de Huaura, en el norte de Lima, durante los feriados por Semana Santa, podrán participar en un festival de la vendimia, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Zunay Barraza, asistente del área de promoción de la Dircertur Lima, señaló que la municipalidad del distrito de Santa María, en Huaura, realizará el IV Festival de la Vendimia el sábado 23 de abril y domingo 24.

Habrá, además, diversas actividades que incluyen visitas guiadas, concurso de la uva más grande, degustación de vinos y pasacalle.

Asimismo dijo que la municipalidad distrital de Ámbar, en Huaura, y la Asociación de Fruticultores de Huacan, realizarán el IV Festival de la Chirimoya ecológica –Huacan 2011. Será los días 23 y 24 de abril.

En tanto, en las demás provincias limeñas como Cañete, Huarochirí, Yauyos, Canta y otros se desarrollarán actividades netamente religiosas.

Por ejemplo, en Cañete habrá una escenificación de la pasión de Cristo. “Los visitantes que lleguen a esta ciudad aprovechando el feriado largo también podrán visitar Lunahuaná y realizar deportes de aventura”, refirió.

Barraza informó que para promocionar dichos certamentes a más tarder el próximo lunes se entregará a las municipalidades provinciales un banner promocionando la principal actividad de su jurisdicción así como una pequeña guía turística.

“El material se está preparando y aún estamos en conversaciones con las municipalidades para conocer las actividades que llevarán a cabo durante Semana Santa”, finalizó.

Share this post

Déjanos un Comentario