Cusco se prepara para celebraciones por Machu Picchu

Notiviajeros.com
En Cusco se invertirá aproximadamente 500 mil nuevos soles en las diversas actividades programadas para conmemorar el año del centenario del primer avistamiento que hizo el explorador estadounidense Hiram Bingham de la ciudadela de Machu Picchu.

Carlos Zuñiga, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, precisó que el monto incluye aportes de los sectores privados, municipios, auspiciadores y demás instituciones involucradas.

Señaló que las actividades se llevarán a cabo bajo tres ejes: cultural – artístico, académico y promocionales, enfocados en revalorar a Macchu Picchu.

Dijo que en el primer eje contempla programas de sensibilización, gastronomía, folclor, recuperación del idioma quechua y ferias. El segundo incluye simposios, talleres, feria de libros, encuentros nacionales de autoridades y otros.

Para el eje destinado a la promoción se considera realizar un concurso internacional de fotografía y elaborar afiches, gorros y gigantografías.

Asimismo, se hará entrega de disco compacto con información que dará nueva perspectiva sobre Machu Picchu y se llevará a cabo una maratón para promocionar la ruta del chasqui.

Las acciones fueron propuestas por los comités ejecutivo y regional de programación de actividades, el primero integrado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Cámara Regional de Turismo de Cusco, Empresa Municipal de Festejos del Cusco, Asociación de Guías Oficiales de Turismo, entre otros.

En tanto, el segundo está formado por el gobierno regional, el municipio provincial de Urubamba y las comunas distritales de Machu Piccchu, Yucay, Maras y Chinchero.

Asimismo, Zúñiga informó que las actividades por el centenario se darán a conocer a mediados de abril. “Sólo estamos a la espera de definir dos actividades grandes y de trascendencia internacional que se llevarían a cabo en julio”, comentó.

Dijo que se tiene planificado culminar las actividades por el centenario con la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011 que se realizará en Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario