Promperu promoverá Marca Perú durante actividades a realizarse en EEUU

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que un grupo de sus funcionarios viajará a Estados Unidos para realizar acciones de promoción de la Marca País.

Indicó que existe un calendario de actividades de promoción de la Marca País del Perú para el presente año, algunas de las cuales serán desarrolladas en el extranjero, tomándose en consideración que la Marca País deberá ser posicionada en el exterior.

Al respecto, la Dirección de Promoción de Imagen País ha identificado como una de las ciudades estratégicas para coadyuvar al posicionamiento de la Marca País a la ciudad de Omaha en Estados Unidos.

Por tal razón, la Secretaría General de Promperú ha solicitado que se autorice el viaje de las funcionarias, Isabella Falco y María del Sol Velásquez, a la ciudad de Omaha del 31 de marzo al 6 de abril para que realicen las acciones pertinentes para el posicionamiento de la marca.

Según una resolución de la presidencia del Consejo Directivo de Promperú, publicada hoy, se autoriza el viaja de Falco y Velásquez a Omaha del 31 de marzo al 6 de abril.

Dentro de los 15 días calendario siguientes a su retorno al Perú, ambas funcionarias deberán presentar un informe detallado sobre las acciones realizadas y los logros obtenidos durante los eventos a los que asistirán.

Cabe señalar que la Marca País del Perú fue lanza el 10 de marzo del presente año luego de dos años de trabajo y en cuya elaboración se contempló la observación y análisis de los componentes de la identidad de un país multicultural como el Perú.

Ello se hizo a través de diferentes etapas que incluyeron el testeo del logo con personalidades claves en las áreas de inversiones, exportaciones y turismo a nivel nacional e internacional.

La validación de la marca se realizó a nivel interno en Arequipa, Lima, Cusco, Puno, Junín, Loreto y La Libertad. Mientras que a nivel internacional en Nueva York, Los Ángeles (Estados Unidos), Tokio (Japón), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Londres (Inglaterra).

Share this post

Déjanos un Comentario