Lluvias afectaron casas de turismo rural comunitario en el valle del Colca

Notiviajeros.com
Dieciséis de las 20 casas hospedajes que forman parte del proyecto turismo rural comunitario en el distrito de Sibayo, en el arequipeño valle del Colca, fueron afectadas por las intensas lluvias que soportaron en febrero y marzo, informó el alcalde Raúl Mamani Picha.

Señaló que el turismo rural comunitario emprendido hace más de cuatro años en la zona se vio seriamente afectado.

“Varias casas se inundaron, la humedad de paredes y techos ha debilitado la estructura de las casas que son de adobe y piedra”, manifestó al comentar los problemas que enfrentan.

Según dijo, solicitará la intervención del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que desde hace varios años apoya el proyecto piloto de turismo rural comunitario en Sibayo.

Indicó que inicialmente el proyecto comprendía cuatro viviendas y pero el número creció cuando los pobladores comprendieron la importancia de ofrecer al turista una experiencia vivencial, donde este tenga el mayor contacto posible con las costumbres locales.

El alcalde refirió que solicitarán también el apoyo del gobierno regional, a fin de restaurar las viviendas afectadas para volver a ofrecer el servicio de turismo rural comunitario.

Share this post

Déjanos un Comentario