Huancavelica programa actividades por Semana Santa

Notiviajeros.com
Con ocasión de la Semana Santa, el gobierno regional y la municipalidad provincial de Huancavelica preparan un nutrido programa de actividades culturales, gastronómicas y deportivas que se desarrollarán del 15 al 24 de abril, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Wiesse Centeno, titular de la Dircetur – Huancavelica, adelantó que destaca la escenificación del vía crucis, el concurso de alfombras naturales, festivales gastronómicos, carrera de caballos, competencia deportivas, entre otros.

Para promocionar dichos certámenes se ha previsto realizar el lanzamiento oficial de la programación este martes en Palacio de Gobierno, donde habrá una degustación de platos típicos y danzas típicas.

“Uno de los objetivos que esta actividad religiosa es revalorar el espíritu católico propio de la Semana Santa, así como aprovechar la oportunidad para promocionar nuestros atractivos turísticos”, destacó el funcionario.

Huancavelica ofrece el circuito colonial o monumental, con casas antiguas y manifestaciones con mucha influencia española, al igual que los balcones antiguos, agregó.

Indicó que a ello suma que la ciudad huancavelicana está rodeada de fértiles campos de cultivo y pastos, “los cuales son motivos suficientes para los turistas se animen a visitarnos”, acotó.

Share this post

Déjanos un Comentario