Arequipa implementará a partir de 2012 ruta turística Mario Vargas Llosa

Notiviajeros.com
La ciudad sureña de Arequipa contará a partir de 2012 con una ruta turística cultural en homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, que incluirá la casona colonial donde nació y otros lugares mencionados en sus libros con el propósito de difundir las costumbres arequipeñas.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Luis Venero La Torre, quien señaló que actualmente se realizan las coordinaciones pertinentes a fin de definir los lugares que comprendería la ruta.

Sin embargo, adelantó que la casona colonial donde nació el premio Nobel de Literatura 2010 estará incluida definitivamente en el recorrido.

También es probable que se incluyan las zonas o lugares mencionados por el escritor en sus obras como el convento de Santa Teresa, declaró a la Agencia Andina.

Si bien no precisó cuánto sería el crecimiento turístico por la implementación de la ruta, el funcionario se mostró confiado en que generará un impacto positivo en el número de visitantes.

La casona colonial donde nació el autor de El sueño del Celta es Patrimonio Cultural de la Nación y se convertirá en un centro cultural que combinará lo tradicional y la tecnología de punta en sus instalaciones para recibir a los turistas.

Share this post

Déjanos un Comentario