Rally Dakar 2012 pondrá la imagen de Perú en la vitrina mundial

Notiviajeros.com
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, afirmó hoy que el Rally Dakar 2012 pondrá nuevamente la imagen de Perú en la vitrina mundial.

“Se sabe que 190 países ven las imágenes, que llegan a 1,000 millones de personas, (por lo que) esto va a poner a Perú nuevamente en vitrina, en este caso en el deporte, así como en el turismo. Estamos muy satisfechos”, declaró Woodman a RPP.

Woodman, quien confirmó ayer desde París el ingreso de Perú en la edición 2012 del Rally Dakar, teniendo a Lima como sede de finalización, reiteró su alegría y satisfacción por tal hecho.

“Lo interesante de Perú es que (la competencia) termina en Lima y es donde se realizará la premiación”, apuntó el titular del IPD.

El domingo 15 de enero del próximo año la premiación del Rally Dakar tendrá lugar en la Plaza Mayor de Lima.

Y según detalló, se recorrerán cuatro etapas en Perú con un total de 1,300 kilómetros desde la ciudad fronteriza y sureña de Tacna hasta Lima, donde concluirá en la Plaza Mayor capitalina.

“Será una carrera extraordinaria”, anotó Woodman, quien además agradeció a las autoridades peruanas, que han realizado grandes esfuerzos por alcanzar la sede por vez primera.

Acerca de los resultados que obtendría Perú como sede final de la competición, Woodman dijo que serían muy fructíferos.

“Los beneficios son altos, puede haber un retorno de 12 a 15 veces lo invertido; se asignarían alrededor de cinco millones de dólares, más otros gastos, pero el retorno será bastante alto”, enfatizó.

El Rally Dakar 2012 se iniciará en la localidad argentina de Mar del Plata y culminará en Lima, en un recorrido “del Atlántico al Pacífico”.

A la presentación del rally en París acudieron el ministro de Deportes de Argentina, Enrique Meyer; el secretario de Estado de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle; y el director del IPD, Arturo Woodman, entre otras autoridades.

Share this post

Déjanos un Comentario