Cajamarca será sede de IV Bolsa Internacional de Turismo de Naturaleza y Aves

La ciudad de Cajamarca, en la sierra norte peruana, será sede de la IV Bolsa Internacional de Turismo de Naturaleza y Aves, que se llevará a cabo en mayo con participación de 25 expertos procedentes de ocho países.

En el encuentro se analizará las ventajas y beneficios que ofrece la macrorregión norte para el turismo ornitológico, y se buscará consolidar la posición del Perú en el campo de la observación de aves.

“El turismo ornitológico es una de las actividades ecoturísticas de mayor crecimiento en el sector. El país, y en especial la macrorregión norte, posee una riqueza natural que debemos potenciar tanto local como internacionalmente”, señaló Marco Mavila, presidente de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Noramazónica.

Indicó que se coordina con las autoridades y empresarios de la ciudad las actividades por el día central de la bolsa, que se llevará a cabo luego de siete días en los que los asistentes realizarán un recorrido por rutas definidas.

El turismo de observación de aves o “birdwatching” ha sido favorecido en los últimos años por la mayor conciencia mundial por el respeto a la ecología. Por ello, a los aficionados a esta actividad se les considera como los pioneros del ecoturismo.

El Perú ofrece una diversidad de paisajes y oportunidades únicas para desarrollar esta actividad, no sólo por la gran cantidad de aves que posee, sino también por su alto número de especies endémicas (aves que se encuentran exclusivamente en determinados hábitats del territorio peruano).

“La zona norte del Perú tiene un alto potencial como destino aviturístico. Es uno de los espacios más diversos del mundo en aves y cuenta con un gran número de especies bandera, muchas de ellas endémicas”, puntualizó Mavila.

La bolsa, dijo, es organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Share this post

One thought on “Cajamarca será sede de IV Bolsa Internacional de Turismo de Naturaleza y Aves

Déjanos un Comentario