Tv alemana realizará documental del carnaval Vencedores de Ayacucho 2011

Notiviajeros.com
La Cadena de Televisión Alemana SWR producirá un documental del Carnaval “Vencedores de Ayacucho”, cuya XXIV edición se desarrollará este domingo 27 de marzo en la Plaza de Acho. Hasta allí llegarán desde muy temprano las cámaras de la televisión alemana al mando de su productora Berena Von Schoenfeldt.

El Carnaval “Vencedores de Ayacucho” es el evento costumbrista declarado Patrimonio Cultural de la Nación por la diversidad de estilos carnavalescos que exponen las comparsas representativas de las 11 provincias ayacuchanas. Cada año se convierte en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros amantes de nuestras tradiciones.

Esta será la segunda ocasión que Berena Von Schoenfeldt realizará un trabajo similar en el Perú ya que hace dos años recorrió el norte y centro del país captando sus atractivos parajes naturales, y también pudo contar con la participación especial de las cantantes Saywa y Damaris.

“Welt reisen” (Viajando por el mundo), se llama el programa de la televisión alemana donde se difundirá para Europa y el resto del mundo todo el colorido y la alegría del Carnaval “Vencedores de Ayacucho” que para este domingo 27 anuncia la participación de un promedio de 7 mil comparsistas representando a las provincias de Víctor Fajardo, Cangallo, Huancasancos, Sucre, Huamanga, Páucar del Sara Sara, Parinacochas, Vilcashuamán, Lucanas, La Mar y Huanta. Hay que resaltar que el nivel de la competencia es alta y de mucha autenticidad.

Percy Guillén, presidente de la Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho (Fedipa), entidad que cada año organiza este espectáculo artístico cultural, anunció que por primera vez las entradas se han puesto a la venta a través del sistema de Teleticket para evitar las aglomeraciones y las largas colas que se forman en las boleterías de la Plaza de Acho.

El fin de fiesta del Carnaval “Vencedores de Ayacucho” estará a cargo de los prestigiosos canta autores huancavelicanos Hermanos Ayvar y de otros artistas de la región. También habrá un festival gastronómico con comidas típicas de Ayacucho que serán el deleite de los asistentes.

Share this post

Déjanos un Comentario