OEA distinguirá hoy a gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de las Américas

Notiviajeros.com
La Organización de Estados Americanos (OEA) distinguirá hoy a la gastronomía peruana como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo, en una ceremonia especial en el marco de la celebración del Año Interamericano de la Cultura.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, entregará el importante galardón al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, en un acto programado para las 18.45 horas.

El Perú es el primer país de la región en recibir dicho galardón, el cual ha sido creado por la OEA con el objetivo de difundir el aporte cultural de las Américas al mundo y de reafirmar su presencia en el escenario internacional, desde una perspectiva dinámica, viva y en constante evolución.

Antes de la premiación, el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Bernardo Roca Rey, expondrá sobre “La importancia de las políticas culturales en la realidad nacional: El Ministerio de Cultura del Perú como vector de desarrollo”.

El evento contará con la participación de altos funcionarios de la OEA, así como con la presencia de altas autoridades del Perú y del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos, así como de ex embajadores de Estados Unidos en Lima, entre otros.

La cena de gala, ofrecida por el secretario general de la OEA y la Misión del Perú estará a cargo de los reconocidos chefs peruanos Felipe y Coque Ossio.

Ambos cocineros agasajarán a los invitados con platos peruanos emblemáticos como el cebiche, el tiradito, el chupe y una gran variedad de pescados y mariscos, acompañados de papas nativas y sazonadas con una gran variedad de especias y el infaltable ají amarillo, entre otros manjares que dejarán bien en alto nuestra riqueza gastronómica.

No te olvides inscribir para que la cocina peruana sea reconocida como patrimonio de la humanidad. Firma aqui: www.cocinaperuanaparaelmundo.pe

Share this post

Déjanos un Comentario