Carnaval de Juliaca congregó más de 10,000 turistas

Notiviajeros.com
Cerca de 10,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, llegaron a la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, para participar en el tradicional carnaval que se llevó a cabo del 4 al 14 de marzo, informó la oficina zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Juan Pablo Supo Mamani, encargado de Turismo de la Dircetur–Juliaca, aseguró que el 92 por ciento de los turistas que llegó a los carnavales correspondió a connacionales. Los extranjeros procedieron de Bolivia, Brasil y Estados Unidos, entre otros países.

Señaló que los turistas nacionales, en tanto, llegaron desde Lima, Arequipa, Cusco y las provincias puneñas.

“Muchos de ellos suelen llegar con días de anticipación a la festividad, ya que primero viajan al interior de Puno para visitar a sus parientes”, explicó.

Dijo que la Gran Parada Folclórica, que puso fin al carnaval de Juliaca, logró concentrar a unos 60,000 asistentes a lo largo de los tres kilómetros de recorrido.

Supo Mamani indicó que la afluencia turística se incrementa cada año. “En relación al año anterior hemos recibido unos 1,000 turistas más, lo que indica que existe un crecimiento acelerado debido a la difusión del certamen”, resaltó.

“Además, debemos considerar que Juliaca es una zona comercial del sur peruano, lo que le permite concentrar mayor número de visitantes que aprovecha su estadía en la ciudad para disfrutar de los carnavales”, finalizó.

Share this post

Déjanos un Comentario