Canatur: El 64% de inversiones hoteleras se concentrará en norte del Perú el 2013

Notiviajeros.com
La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) estimó que para el año 2013, el 64 por ciento del total de inversiones en el sector hotelero estará concentrado en el norte de país ante la creciente demanda de los turistas por este destino.

Las inversiones hoteleras en la zona centro del Perú, entre el 2009 y 2010, llegaron a 190.12 millones de dólares, en la zona sur ascendieron a 128.780 millones de dólares y en la zona nor oriental alcanzaron 22 millones.

Según el presidente de Canatur, Carlos Canales, en el Perú se han invertido, durante los últimos años 340 millones de dólares en el sector hotelero.

Agregó que la infraestructura hotelera del país está en capacidad para atender a dos millones de turistas al año.

La inversión extranjera en el Sector Turismo en el período 1990 y 2010 ha mostrado una tasa de crecimiento media anual de 12.09 por ciento.

Explicó que el Producto Bruto Interno (PBI) del sector turismo en los últimos años fluctuó en rangos de 3.5 por ciento y 4.44 por ciento.

“Ello no implica que en términos monetarios reales el PBI del sector haya disminuido, lo que sucede es que hay otros sectores crecieron más”, señaló.

Añadió que el Perú recibe anualmente poco más de dos millones de turistas al año, lo que le ha permitido superar la pobreza y alcanzar el desarrollo sostenido.

El turismo puede convertir al Perú en un destino selecto para diversos segmentos de turistas, lo que contribuirá a incrementar la estadía promedio generando mayor volumen de gasto, explicó.

Sin embargo, dijo que es necesario que el turismo forme parte de la agenda de los gobiernos regionales y locales apoyando al desarrollo turístico.

Señaló que es preciso mejorar la competitividad del sector, así como la infraestructura, y el emprendimiento de reformas que permita que el país siga avanzando.

Share this post

Déjanos un Comentario