Casa de la Gastronomía se inaugura el 25 de marzo en el centro de Lima

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Desde el viernes 25 de este mes, el país contará con una Casa de la Gastronomía, un lugar que además de museo será un centro para las investigaciones gastronómicas, anunció hoy el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey.

Esta Casa-Museo estará ubicada en pleno centro de Lima, en la antigua galería de correos y será un punto de encuentro de los estudiantes de gastronomía, indicó el funcionario.

Tras señalar que la casa de la Gastronomía será el resultado del esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, Roca Rey explicó que esta entidad mostrará al público toda la gama de aspectos que tiene la culinaria nacional desde sus orígenes a la actualidad.

Detalló a la agencia de noticias Andina que en este lugar habrá exposiciones, degustaciones y conferencias respecto al desarrollo de la cocina nacional en todas sus expresiones.

“Habrá todo un recorrido por nuestra historia gastronómica desde la época prehispánica hasta nuestros días. Podremos ver desde vajillas y utensilios hasta esquemas de cortes transversales de papas y pachamancas”, indicó finalmente.

Share this post

Déjanos un Comentario