Turismo Japonés hacia Perú se ve afectado tras terremoto

Notiviajeros.com
Las agencias de viajes receptivas especializadas en el mercado japonés registraron de un momento a otro una serie de cancelaciones tras el terremoto y tsunami que sacudió el país nipón. Mitsuyuki Tsumura, gerente de Mickey Tour, sostuvo que este hecho lamentable y la amenaza de los generadores nucleares representan actualmente una seria preocupación para la población japonesa, por lo que los viajes programados quedaron a un lado.

Sostuvo que el turismo japonés hacia Perú y el mundo se retraerá al menos en un 30% ó 40%, y dependerá de cuánto dure la recuperación de esta nación. Dijo que esto no contagiará a otros mercados, por lo que no disminuirían los viajes desde otros países asiáticos, como China. El empresario destacó la importancia del turismo japonés para Perú y dijo que el promedio de llegada de estos visitantes es de 40 mil personas al año, lo que representa un 5% del mercado de turistas reales (aquellos que gastan para conocer nuestro país). Dijo que el turista japonés es considerado de lujo y gasta durante su visita entre 500 y 600 dólares al día, por encima de un estadounidense que oscila en los 300 dólares.

Finalmente, aseguró que este año era el de la recuperación del turismo japonés, luego que en el 2010 disminuyera el número de llegadas tras el cierre de Machu Picchu. Sostuvo que el centenario de la ciudadela inca era un gran incentivo para dicho mercado.

Por otra parte, la gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve, manifestó que el impacto de la crisis japonesa no será mayor en la industria turística peruana, puesto que nuestros mayores proveedores de visitantes son Estados Unidos y países europeos como España, Inglaterra y Francia. No obstante, señaló que en un país como Perú, que necesita aumentar el flujo turístico, la caída de cualquier mercado nos perjudica. Aseguró que la crisis en Japón afectará directamente al turismo y no tanto al corporativo. “El mercado japonés no es tanto corporativo, es más turismo”, agregó. Como se recuerda, el presidente de Canatur, Carlos Canales, aseguró hace unos días que alrededor de 30 mil turistas japoneses dejarían de venir en lo que resta del año y dijo que la recuperación recién se vería en el 2012.

T-News

Share this post

Déjanos un Comentario