Cañete y Huaura esperan congregar a 15,000 asistentes por festivales de la vendimia

Alrededor de 15,000 personas se prevé que asistan a los festivales por la vendimia que se llevarán a cabo en los distritos de Lunahuaná y Calango, en la provincia limeña de Cañete; y en Santa María, en la provincia de Huaura, estimaron las autoridades locales.

En el distrito de Lunahuaná, del 18 al 20 de marzo se celebrará el XXI Festival de la Uva, Vino y Canotaje. Habrá diversas actividades que incluyen visitas guiadas, concurso de la uva, desfile de carros alegóricos, degustación de vinos y pasacalle.

Durante tres días los asistentes disfrutarán, además, de exhibiciones de canotaje y la ceremonia de la tradicional pisa de uva.

Luis Zapata, jefe de turismo de la municipalidad del distrito de Lunahuaná, señaló que este año esperan recibir a 10,000 asistentes.

En tanto, en el distrito cañetano de Calango, el sábado 26 se llevará a cabo la celebración del I Festival de la Vendimia. Habrá elección de la reina, desfile de carros alegóricos, baile social y degustación de platos típicos.

Las actividades se iniciarán a las 08:00 horas y se prolongarán durante todo el día en la plaza de Armas de Calango. Se espera la participación de casi 3,000 personas.

En tanto, en el distrito de Santa María, el 23 y 24 de abril se realizará el IV Festival de la Vendimia, en el que los asistentes, además de disfrutar de las actividades programadas por la vendimia, podrán visitar los atractivos turísticos de la zona.

Jesús Huamán Cabanillas, jefe de Turismo, Ecología y Medio Ambiente del municipio de Santa María, señaló que también habrá desfile de carros alegóricos, pisa de la uva, feria gastronómica, desfile de caballos de paso, carrera de burros, entre otras actividades. Se espera recibir a 1,500 visitantes.

Estas actividades son promocionadas por el gobierno regional de Lima con el fin de destacar la producción de vinos y piscos en esta parte del país.

Share this post

Déjanos un Comentario