Subasta de ex hoteles de turistas despierta interés inversionistas

Notiviajeros.com
La subasta pública de los activos de los ex hoteles de turistas de Chimbote, Huaraz y Monterrey (los tres en Ancash), Iquitos (Loreto) e Ica, han despertado el interés de más 15 inversionistas que han comprado el derecho de participación en dicho proceso, informo hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El jefe de Proyecto en asuntos Turísticos e Inmobiliarios de ProInversión, Luis Del Carpio, dijo que entre los interesados figuran varias cadenas hoteleras que operan en el Perú, y en algunos casos los representantes legales de inversionistas que han pagado el derecho de participación en dicho proceso .

“Debido a los problemas judiciales que tienen algunos de estos hoteles, los propios interesados están haciendo un due diligence legal”, declaró a la Agencia Andina.

Mecnionó que la subasta está prevista para el 25 de marzo, fecha en la que los postores interesados deberán presentar sus ofertas económicas por dichas propiedades, 30 días después de la subasta se suscribirán los contratos de compra venta.

Los ex hoteles de turistas fueron vendidos por la Empresa Nacional de Turismo (Enturperú) a favor de la Compañía Distribuidora (Codisa) como consecuencia de una subasta pública realizada por el Comité Especial de Promoción a la Inversión Privada (Cepri) en 1995.

En el respectivo contrato de compraventa, Enturperú cedió su posición contractual a favor de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) tanto respecto del contrato como de las garantías constituidas en respaldo de todas y cada una de las obligaciones derivadas de la indicada compraventa.

Por incumplimiento de las condiciones contractuales, el 18 de agosto del 2008 Cofide procedió a la resolución de los contratos de compraventa, por lo que la propiedad de los hoteles pasó a su favor y se encargó a ProInversión la realización de una nueva subasta para adjudicarlos a un operador privado.

El área construida del ex Hotel de Turistas de Chimbote es de 5,038 metros cuadrados y tiene un precio base de un millón 945 mil dólares.

El ex Hotel de Turistas de Iquitos tiene un área construida de 5,028.21 metros cuadrados y un precio base de un millón 112 mil dólares.

El ex Hotel de Turistas de Huaraz tiene un área construida referencial de 9,998.66 metros cuadrados y un precio base de tres millones 133 mil dólares.

El ex Hotel de Turistas de Monterrey posee un área construida referencial de 3,064.04 metros cuadrados y un precio base de 696 mil dólares.

El ex Hotel de Turistas de Ica tiene un área construida referencial de 8,127.45 metros cuadrados y su precio base es de dos millones 455 mil dólares.

Share this post

Déjanos un Comentario