Loreto ejecutará cuatro proyectos que impulsarán el destino turístico río Amazonas

Notiviajeros.com
Cuatro grandes proyectos turísticos serán ejecutados en el departamento de Loreto, en la selva norte peruana, con apoyo del Plan Copesco, a fin de mejorar su imagen y captar un mayor número de visitantes, informó hoy el director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Mauro Guimet.

Explicó a la Agencia Andina que la primera iniciativa consiste en el acondicionamiento del parque turístico nacional Laguna Quistococha, donde habrá un mejor zoológico, señalización turística y se construirá un centro de interpretación.

El proyecto se encuentra en fase de preinversión, a nivel de prefactibilidad, y cuenta con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Tiene un costo de 22 millones 467,490 nuevos soles.

También destaca la construcción de la marina turística en Bellavista Nanay, con el fin de adecuar el embarque y desembarque de los turistas se construirá un embarcadero turístico, tendrá señalización turística y equipamiento.

El estudio de prefactibilidad se encuentra próximo a culminar. La inversión será de nueve millones 94,188 nuevos soles.

Asimismo, figura el proyecto de mejoramiento y ampliación del malecón Tarapacá y el bulevar de Iquitos, con trabajos en pistas y veredas, la construcción de un centro de interpretación y de seguridad turística, además de un parque infantil sin techo por 15 millones de nuevos soles.

El último proyecto comprende al corredor turístico Rumbo al Dorado, en la reserva nacional Pacaya Samiria. Se prevé que esta y las iniciativas anteriores empiecen a ser ejecutadas en el primer semestre del próximo año.

De otro lado, Guimet adelantó que intensificarán la promoción turística de Loreto con apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) a fin de mejorar la situación dejada por los casos de dengue.

“Medimos el impacto y encontramos que no hubo un descenso considerable en cuanto a turismo receptivo (llegada de extranjeros). El impacto fue básicamente en el turismo interno”, reconoció el funcionario.

Dijo que el tema del dengue se encuentra controlado y que están a la expectativa de que se ponga en marcha nuevamente la campaña Selva Pone, con la cual atraer el turismo interno a precios especiales.

Share this post

Déjanos un Comentario