Taca Airlines iniciará vuelos hacia Chiclayo y Piura en mayo

Notiviajeros.com
La compañía Taca Airlines anunció hoy la ampliación de sus rutas en el mercado doméstico del Perú, con la incorporación de los destinos de Chiclayo y Piura con vuelos directos y diarios desde Lima que operarán a partir del próximo 9 de mayo.

Indicó que así se cumple la segunda fase de su proyecto Rutas Peruanas de Taca, el cual se consolida como una importante y ágil red de rutas al interior del Perú y con la incorporación de los dos nuevos destinos se incrementa en 50 por ciento la capacidad de la empresa en el mercado doméstico peruano.

Taca iniciará su vuelo directo entre Lima y Chiclayo debido a que la capital de la región Lambayeque viene presentando un importante crecimiento en el sector del turismo y desarrollo comercial.

Respondiendo a esta necesidad del viajero, la aerolínea operará esta ruta a partir del próximo 9 de mayo brindando siete vuelos por semana.

Asimismo, la aerolínea unirá con dos vuelos directos y diarios a las ciudades de Lima y Piura, ciudad que hoy experimenta un notable crecimiento comercial debido a la presencia de nuevas inversiones en diversos sectores económicos como el comercial, hotelero y petrolero.

Al respecto, la directora de Ventas para Sudamérica de Avianca Taca, Nani Garrués, indicó que esta segunda fase del proyecto Rutas Peruanas de Taca consolida los planes de ampliación de la aerolínea.

“En los últimos tres meses hemos concretado importantes avances en el cumplimiento de nuestro proyecto de aumentar nuestra participación en el mercado doméstico nacional”, comentó.

Indicó que primero fue el lanzamiento de rutas a Trujillo, Tarapoto y Juliaca; segundo la presentación del moderno E190 que volará estas nuevas rutas.

“Hoy la segunda fase que nos enorgullece porque demuestra el compromiso de seguir contribuyendo e invirtiendo en el crecimiento del Perú”, aseveró.

Taca Airline tiene proyectado alcanzar, al cierre del 2011, una participación del 15 por ciento en el mercado aerocomercial nacional, para lo cual ha destinado una inversión aproximada de 138 millones de dólares, considerando flota, la estructura de tecnología, oficinas, centros de atención, puestos de trabajo y capacitaciones, entre otros.

La aerolínea también anunció el incremento de sus vuelos a Trujillo, pasando de 7 a 14 vuelos semanales hacia Lima.

Esto debido a la respuesta positiva de los pasajeros tras la entrada de Taca a esta ciudad y con este incremento se busca satisfacer las necesidades de viaje de los pasajeros.

“Hoy tenemos una oferta importante de vuelos para los pasajeros nacionales e internacionales con 77 vuelos semanales dentro del Perú que se adapta a las necesidades de los pasajeros: 14 vuelos a Tarapoto; 21 a Cusco; 7 a Juliaca, sumándose ahora 14 vuelos a Trujillo, 14 a Piura y 7 a Chiclayo”, dijo el gerente de Ventas de Taca en Perú, Raúl Aragón.

Taca usará para las rutas Lima – Chiclayo y Lima – Piura el nuevo avión Embraer 190, único en el Perú, y que fue presentado recientemente en Lima, manteniendo en todo momento los altos estándares de seguridad y comodidad que caracterizan a la compañía.

Share this post

Déjanos un Comentario