Ruta Turística del Pisco atrae a 350 turistas diariamente

Notiviajeros.com
Al menos 350 visitantes nacionales y extranjeros participan diariamente en la Ruta Turística del Pisco, organizada como parte del 46º Festival Internacional de la Vendimia de Ica, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Elard Roca Cabrera, director regional de Turismo de Ica, señaló que este año la actividad lleva como lema “La vendimia está en la campiña”, y el objetivo principal es promocionar las bodegas artesanales productoras del pisco y vino que alberga el valle iqueño.

Precisó que, como parte del paseo, los turistas disfrutan de la presentación de danzas típicas y concursos de pisa de uva, así como de degustaciones y cenas de confraternidad, entre otras actividades.

Señaló que diariamente participan unas 350 personas, pero se espera que del 10 al 12 de marzo la cifra se incremente debido a que el viernes 11 es feriado en el departamento de Ica.

Roca Cabrera dijo que entre los extranjeros que hasta la fecha han participado en las visitas guiadas se observó a turistas que proceden de Holanda, España, Francia y Estados Unidos.

Según la programación, los recorridos, que se iniciaron el viernes 4, culminarán el sábado 12 con la visita a la bodega Sotelo, ubicada en el caserío San Juan.

“Terminaremos la visita a las bodegas el sábado, considerando que al día siguiente se efectuará el gran corso de la vendimia en el que participan las bodegas del valle de Ica”, comentó a la Agencia Andina.

Por su parte, el regidor Jacinto Roque Hernández, presidente de la Comisión del Concurso de Carros Alegóricos de la municipalidad provincial de Ica, señaló que este viernes 11, día central del festival, se realizará la tradicional pisa de uva, con la participación de la Reina de la Vendimia, Fernanda Palomino, y soberanas extranjeras.

El sábado 12 será la ceremonia de recepción de las reinas extranjeras en la sede del Club Social, en tanto que en horas de la noche se llevará a cabo la elección de la Reina del Chinguirito en la bodega Lazo.

Al día siguiente, a las 10:00 horas, se izará el pabellón nacional en el campo ferial y luego será la sesión solemne en la sede de la municipalidad provincial. A partir de las 18:00 horas se dará inicio al gran corso que este año espera reunir más de 25 carros alegóricos.

El lunes 14, a las 10:00 horas, será la ceremonia de clausura y entrega de presentes a las reinas de belleza en el salón de actos de la municipalidad provincial de Ica, finalizó Roque Hernández.

Share this post

Déjanos un Comentario