Perú subió en ranking de competitividad turística

Notiviajeros.com
Nuestro país pasa al puesto 69, pero está mal ubicado en seguridad e infraestructura terrestre, según el Foro Económico Mundial.

El Perú avanzó cinco puestos en el ranking mundial de competitividad de la industria de viajes y turismo 2011, elaborado por el Foro Económico Mundial. Así, se pasó del lugar 74 (2009) al 69 para un total de 139 naciones gracias, principalmente, a mejoras en la medición del clima de negocios e infraestructura para el turismo en nuestro país.

A nivel latinoamericano, el Perú se ubica en el puesto 9, por debajo de México, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, Panamá, Chile, Uruguay y Argentina. El reporte no hace ninguna mención a la situación turística del Perú, pero en el detalle de los pilares de medición para cada país se observa un mal desempeño en infraestructura de transporte terrestre (puesto 121) y en seguridad para el visitante (119).

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, indicó que el citado informe “desnuda” la realidad del sector en el Perú, y criticó que en los últimos cinco años no se haya hecho nada para mejorar el desarrollo turístico.

“Salvo servicios para el turista y conectividad aérea, en lo demás no se ha trabajado. En incidentes delictivos y accidentes en carreteras tenemos niveles muy altos”, explicó el empresario.

Informó que han convocado a los principales candidatos a la Presidencia para que formulen sus propuestas para el sector turismo. “Esperamos que acojan nuestro planteamiento para la creación del Ministerio de Turismo”, apuntó.

Share this post

Déjanos un Comentario