Odebrecht y Promperú lanzarán plan de promoción turística de Interoceánica Sur en junio

Notiviajeros.com
Odebrecht Perú y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzarán el plan de promoción turística del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil, o Interoceánica Sur, a más tardar en junio, estimó hoy el director de Sostenibilidad de Odebrecht Perú, Delcy Machado.

“Ahora nos encontramos discutiendo los últimos detalles de esta iniciativa. Paralelamente, también estamos en conversaciones con Promperú para ver cómo estableceremos la alianza”, sostuvo.

Comentó que este plan contará con un financiamiento de 250 mil dólares, y se ejecutará a través de tres etapas: prelanzamiento, lanzamiento y mantenimiento. Las dos primeras se concretarán este año, mientras que la última a partir del 2012.

Por otro lado, comentó que el consorcio Conirsa, liderado por Odebrecht Perú, y concesionario de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur, que une Cusco con Iñapari, se encuentra negociando con las cadenas de grifos Repsol y Primax para colocar puestos de multiservicios en la mencionada vía.

Indicó que los mencionados multiservicios serán instalados durante el segundo semestre del 2011 y contarán con servicios de snack, servicios higiénicos, cajeros automáticos, entre otros servicios.

“Asimismo se está contemplando la posibilidad que se incluyan oficinas de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)”, adelantó.

También comentó que la transitabilidad de la vía ya alcanzó la cifra proyectada para el 2019, lo cual es un punto a favor en la negociación con las empresas de multiservicios.

Explicó que en temporada baja (diciembre – marzo) transitan por los tramos 2 y 3 al menos 700 vehículos por día, mientras que en temporada alta (abril – noviembre) se incrementa a 1,100 vehículos.

Share this post

Déjanos un Comentario