Festival de Comida Tradicional Americana en Lima

Notiviajeros.com
Decidido a echar por tierra la idea de que la comida de su país es solo hamburguesas, hot dogs y alitas de pollo, el chef norteamericano Dan Mc Gee comandará a un equipo de cocineros que busca exponer las virtudes de la culinaria estadounidense en el Festival de Comida Tradicional Americana.

Este certamen se desarrolla hasta el sábado 12 en el restaurante La Locanda del Swissotel y cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en el Perú y de diversas empresas americanas de alimentos.

Mc Gee indicó que la cocina de su país tuvo décadas tras una fuerte influencia de la gastronomía europea, pero que en los últimos años está recibiendo todos los secretos de la culinaria latina como producto de la inmigración.

Agregó que los principales ingredientes de la cocina básica americana son la carne y la papa, que resultan infaltables en las diferentes preparaciones.

En este festival se ofrecerá a los comensales lo más representativo de la gastronomía americana pero con un toque gourmet, según informaron los organizadores.

Langostinos salteados con risotto de queso crocante y tomate deshidratado, tartas de salmón y atún con vinagreta de limón y jengibre picante serán algunas de las entradas que podrán disfrutar los asistentes a este festival que hoy fue presentado a la prensa.

Habrá también ensaladas como la clásica de lechugas mixtas con tomates deshidratados, almendras tostadas y vinagreta balsámica, o la ensalada Panzanella y queso feta con vinagreta de alcaparras al vino tinto.

Entre los platos principales se ha programado el asado de cordero con puré de frijoles blancos y reducción de granada y langosta a la mantequilla con espinaca salteada y coulis de maíz dulce.

Los comensales podrán cerrar su cena con postres clásicos como Carpaccio de piña con sorbet de coco y salsa de caramelo o pastel de trufas de chocolate caliente con helado de café y salsa de chocolate.

Durante la presentación del festival, el ministro consejero de la embajada de Estados Unidos en el Perú, Bruce Williamson, destacó que con este certamen se espera que su país pueda contribuir a la gran mixtura de sabores que es la gastronomía peruana.

Share this post

Déjanos un Comentario