Canatur: turismo interno facturó US$ 3,500 millones en 2010

Notiviajeros.com
El presidente de la Cámara Peruana de Turismo (Canatur), Carlos Canales, estimó que el turismo interno, habría facturado unos 3 mil 500 millones de dólares en el 2010, un 20 por ciento más que el 2009, debido a la mejora de la capacidad adquisitiva de la población.

“En turismo interno calculamos que debemos estar sobre los 3,500 millones de dólares, sí ha habido crecimiento, casi 20 por ciento (superior al 2009), eso es por la mejora de la capacidad adquisitiva de la gente”, declaró a Andina.

En este sentido, señaló que los feriados largos “ayudan muchísimo” pero éstos tienen que ir acompañados de una oferta de servicios turísticos para impulsar más la demanda.

Asimismo, indicó que el turismo interno es mayor al receptivo (turistas extranjeros) con unos 20 millones de viajeros, que realizan visitas de corta duración, a destinos como Cañete, Chincha o Ica, entre otros.

También otros de los destinos favoritos del turista nacional son en el norte, Trujillo, Chiclayo, Máncora, Tumbes; en el sur Arequipa y el Valle del Colca, Cuzco; y en el centro Huancayo.

Refirió que las promociones de pasajes aéreos impulsaron el crecimiento del turismo interno, y solo en febrero, marzo y abril del 2010 se vendieron 150 mil pasajes aéreos a Cuzco con tarifas promocionales.

En ese sentido recomendó a los turistas nacionales a comprar sus pasajes con anticipación, para adquirir boletos aéreos a precios de 89 dólares en vez de pagar unos 280 en promedio.

Sin embargo, advirtió que el turismo receptivo (turistas extranjeros) sufrió en el 2010 una caída de un 21% respecto a lo facturado en el 2009 que alcanzó los 2 mil 400 millones de dólares, debido al cierre de Machu Picchu por 60 días, el año pasado.

“Este año podríamos estar a nivel país sobre un 25% más en turismo receptivo, si manejamos adecuadamente el centenario de Machu Picchu, pero tenemos que hacer mucho más eficiente la labor de promoción”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario