60 mil turistas brasileños llegarían a Perú usando Interoceánica Sur este año

Notiviajeros.com
Por lo menos 60,000 turistas brasileños arribarían a Perú este año utilizando el tramo 3 del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil, o Internoceánica Sur, que conecta el Cusco con el distrito de Iñapari, en la frontera peruana con el estado de Acre (Brasil), informó hoy Odebrecht Perú.

Este tramo de la Interoceánica Sur cuenta con 410 kilómetros de extensión y su construcción se inició en julio de 2006 por el consorcio Conirsa, liderado por Odebrecht Perú, y constituido por Graña y Montero, JJ Contratistas Generales, e ICCSA – Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.

El director de sostenibilidad de Odebrecht Perú, Delcy Machado, indicó que el estudio de la oferta y demanda potencial elaborado por la Iniciativa Interoceánica (iSur), que ejecuta la asociación Odebrecht Perú, estima que los turistas brasileños provendrían principalmente de Río Branco.

Agregó que estos turistas estarían dispuestos a visitar Machu Picchu usando la Interoceánica Sur.

“Hasta hace un tiempo la única forma para que los brasileños llegaran a Machu Picchu era tomar un vuelo Sao Paulo – Lima y Lima – Cusco, para visitar nuestra maravilla; ahora con la carretera este viaje puede ser aún más interesante.”

Comentó que actualmente existen dos empresas de transporte, Ormeño y MoviTour, que ofrecen servicios, en diversos itinerarios, así como puntos de partida y de llegada en el trayecto de la carretera.

“Si hacemos proyecciones creemos que de 2012 en adelante, el número de turistas brasileños que llegue por la IIRSA Sur se incrementará en 10 por ciento anual”, puntualizó.

Odebrecht Perú presentó hoy la Guía de la Interoceánica Sur: de Cusco a Río Branco, cuya edición estuvo a cargo de la asociación Odebrecht Perú y Conirsa. El documento ofrece información al viajero sobre 656 kilómetros de diversidad biológica abundante, que tienen la particularidad de cruzar los Andes, los bosques de nubes y la selva baja.

“Si se hace un viaje de turismo el tiempo de duración desde Lima a Río Branco tomaría 16 días, incluyendo visitas a todos los lugares que se colocan en la guía y otros más. Ahora, si lo único que se busca es transitabilidad, el tramo Cusco – Río Branco toma aproximadamente 16 horas”, anotó Machado.

Al respecto, el autor de la guía, Rafo León, subrayó que los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur podrían considerarse los más biodiversos del mundo, gracias a la riqueza que albergan.

Comentó que entre las zonas imperdibles en esta travesía se encuentran las iglesias de Ocongate, el nevado de Ausangate, los bosques de nubes, el pueblo Quince Mil, entre muchos más.

Share this post

Déjanos un Comentario