Ruta oficial del pisco impulsaría las ventas de bodegas productoras

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La creación de una ruta oficial del pisco impulsaría en 40 por ciento las ventas de las bodegas que se ubican en las cinco regiones autorizadas para utilizar la denominación de origen de este producto, estimó hoy el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, Jaime Marimón.

“La idea, en primer lugar, es sostener reuniones con los presidentes regionales de las cinco zonas pisqueras (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna), para explicarles lo que se trata y cómo podría ser su aporte para con los privados”, manifestó a la agencia Andina.

Indicó que la ruta del pisco no debe visualizarse sólo como un trazo geográfico sino también como una filosofía de trabajo y estándares de calidad que deben otorgarse al producto final.

“La meta es que en los próximos cinco años tengamos esta ruta claramente definida y funcionando al 100 por ciento. Es más, creemos que su puesta en vigencia podría incrementar hasta en un 40 por ciento las ventas de las bodegas incluidas dentro del circuito”, puntualizó.

Precisó que las mayores transacciones se darían no sólo por la venta de botellas de pisco, sino además por algún servicio adicional que las bodegas ofrezcan como restaurante, actividades deportivas relacionadas, entre otros.

“A la fecha, ya existe un grupo de turistas extranjeros que llega a Perú para realizar un tour pisquero, pero ello podría potenciarse con una ruta oficial y bodegas mejor preparadas”, anotó.

Al respecto, dijo que la estrategia de difusión de la ruta debería estar enfocada al inicio en el turismo interno, el cual es el más cercano a las zonas pisqueras.

Share this post

Déjanos un Comentario