Piden ley secas sólo para peruanos y no para turistas

Notiviajeros.com
El titular de la Cámara Peruana de Turismo (Canatur), Carlos Canales, indicó que la denominada “ley seca”, que prohíbe el consumo de licor antes de las elecciones, debería aplicarse sólo a ciudadanos peruanos y no a turistas extranjeros, para no afectar al sector.

“Tenemos que comenzar a trabajar a fin de cambiar la ‘ley seca’ para el tema electoral, porque, por ejemplo, un turista extranjero no puede consumir con las comidas ningún tipo de alcohol a partir del día viernes hasta el lunes”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido señaló que la aplicación de la referida norma debe restringirse “a un solo día, que sea el propio día de las elecciones”, y con el tema de la limitación sólo para los nacionales y no para los extranjeros.

Asimismo saludó la declaración por parte del Ejecutivo de cinco días no laborables para el sector público durante 2011, a fin de crear fines de semana largos, los cuales impactarán positivamente en el sector del turismo interno.

Refirió que el turismo interno, el realizado por los visitantes nacionales, es mayor al turismo receptivo (visitantes extranjeros) y facturó 3,500 millones de dólares en 2010, un 20 por ciento más que en 2009, gracias a la mejora de la capacidad adquisitiva de la población.

Share this post

Déjanos un Comentario