Feriados largos anunciados con anticipación generan ofertas turísticas

Notiviajeros.com
El presidente de la Cámara Peruana de Turismo (Canatur), Carlos Canales, saludó hoy la declaración por parte del Ejecutivo de cinco días no laborables para el sector público durante el 2011, para crear fines de semana largo, que impactarán positivamente en el sector del turismo interno.

“Definitivamente son fines de semana largos que son esperados por el sector y es sumamente saludable que lo hagan con la antelación debida, porque es importante para comenzar a generar ofertas a partir del anuncio”, declaró a Andina.

La disposición del Ejecutivo se refiere a los días lunes 2 de mayo, lunes 29 de agosto, lunes 31 de octubre, viernes 23 y viernes 30 de diciembre, con los cuales se forman fines de semana largos de 3 y hasta 4 días que se podrán destinar a realizar viajes al interior del país.

Asimismo, señaló que la norma también debería ser orientada al sector privado en forma obligatoria, para generar una mayor demanda en el turismo interno,

“En ese sentido generaría un mayor efecto económico, porque implicaría la posibilidad de una mayor cantidad de viajes”, subrayó.

Canales indicó que los fines de semana largo deben estar acompañados de ofertas atractivas a los usuarios, para que pueda generarse una demanda por los servicios del turismo interno.

“Por eso es importante el trabajo coordinado con Promperú para obtener beneficios de los fines de semanas largos que se acaban de declarar y no pasen desapercibidos”, dijo.

Los cinco días no laborables declarados ahora, permiten tener fines de semana largos por cuanto los feriados tradicionales como la navidad y el año nuevo caen días de descanso como sábado y domingo.

El presidente de Canatur, refirió que el 2009 el turismo interno facturó alrededor de 3 mil millones de dólares, superior a lo facturado por el turismo receptivo (turistas extranjeros) estimado en unos 2 mil 400 millones de dólares.

Share this post

Déjanos un Comentario