Cusqueños y turistas celebraron carnavales en plaza de Armas

Notiviajeros.com
Cusqueños y turistas vivieron hoy con algarabía los festejos de carnavales en la plaza de Armas de la Ciudad Imperial, donde hubo un pasacalle de danzas típicas locales, de Arequipa y Apurímac, y carros alegóricos organizado por la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

Más de 25 organizaciones públicas y privadas, entre ellas universidades y la Policía Nacional, en medio de espuma, agua, serpentina y polvo, deleitaron a los cerca de 5,000 asistentes.

Silvia Uscamayta Otárola, alcaldesa encargada, dijo que con estas actividades se busca revalorar el carnaval cusqueño y no perder esta tradición, luego que en 2010 no hubo festejos por las lluvias que azotaron esta parte del país.

La danza Saraschallay, de la División de Unidades de Emergencia de la Policía Nacional, fue una de las más aplaudidas por la población.

Las mejores danzas y carros alegóricos serán premiados como parte de la organización “Carnaval Cusqueño 2011” y “Danzas, colores y sabores de mi tierra”.

Después de los festejos, los asistentes degustaron el tradicional puchero, plato típico de carnavales vendido por comités de amas de casa de barrios tradicionales y periferia, cuyas carpas fueron instaladas en la plaza San Francisco.

Share this post

Déjanos un Comentario