Preparan Corso de Las Flores por fiestas de carnaval en Arequipa

Notiviajeros.com
Más de tres kilómetros recorrerá mañana sábado el corso de Las Flores con motivo de las fiestas de carnaval en Arequipa, actividad en la que participarán al menos 1,000 personas, entre danzarines, mojigangas o comparsas con disfraces, ccaperos (músicos de murga) y bandas de música.

Walter Espinoza, subgerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de Arequipa, informó que el corso tiene como finalidad rescatar las danzas y costumbres de la temporada de carnaval y promover entre la población las celebraciones de esta fecha.

El corso de Las Flores partirá a las 10:00 desde el parque Mayta Cápac, en el distrito de Miraflores, y seguirá por la avenida San Martín, las calles La Paz, Siglo XX, San José, Moral, Santa Catalina, los portales de San Agustín, Municipalidad y de Flores.

Luego pasará por el frontis de la iglesia catedral para terminar con una gran fiesta en la plaza de Armas, donde dos orquestas pondrán a bailar a los asistentes.

El funcionario indicó que hasta el momento han confirmado su participación 53 agrupaciones de danza, comparsas, mojigangas, bandas de música y ccaperos, así como nueve carros alegóricos.

Refirió, además, que agrupaciones de danza de las provincias de La Unión y Caylloma participarán del corso, en el cual presentarán danzas de su jurisdicción que se acostumbran bailar en los carnavales.

Los municipios distritales de Yanahuara, Cayma, Characato, Cerro Colorado, Yarabamba y Miraflores también han asegurado su participación en el corso de Las Flores que organiza, por primera vez, el municipio arequipeño con el propósito de rescatar esta alegre fiesta costumbrista.

Pierina de la Borda Gotuzzo, reina del carnaval 2011, presidirá los actos festivos junto a soberanas electas en otras jurisdicciones de Arequipa.

Share this post

One thought on “Preparan Corso de Las Flores por fiestas de carnaval en Arequipa

Déjanos un Comentario