Tacna declara productos bandera a aceite de oliva, aceituna de mesa, orégano y pisco

Notiviajeros.com
El aceite de oliva, la aceituna de mesa, el orégano y el pisco fueron declarados productos bandera del departamento de Tacna para que además de contar con la protección adecuada se les brinde facilidades de colocación y posicionamiento en el exterior.

A través de una ordenanza publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se dispone que las gerencias General y de Desarrollo Económico, así como la Dirección Regional de la Producción realizarán los trámites para que sean incorporados en la lista de la Comisión de Productos Bandera (Coproba).

Sostiene que Tacna “cuenta con productos o expresiones culturales, cuyo origen o transformación ha ocurido en territorio tacneño, con características que representan la imagen de nuestra región dentro y fuera del país”.

Es el caso del aceite de oliva, la aceituna de mesa, el orégano y el pisco, los cuales cumplen con los criterios establecidos para ser considerados productos bandera por la Coproba, agrega la disposición.

La Coproba, creada por el Gobierno Peruano en 2004, busca reivindicar los productos originarios del país. Ya cuentan con la distinción la gastronomía, el pisco, la maca, el algodón, los camélidos, la lúcuma y la cerámica de Chulucanas.

Es objetivo de la Comisión presentar una estrategia nacional integrada de identificación, promoción y protección de la identidad de los productos bandera, tanto en el interior como en el exterior de Perú.

Para que un producto sea considerado de bandera debe resaltar la imagen de Perú, ser único en su origen o desarrollo, poseer características diferenciales que reportan ventajas comparativas y tener un mercado potencial.

Share this post

Déjanos un Comentario