Promperú promocionará turismo receptivo y exportaciones en Corea y Francia

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) llevará a cabo acciones de promoción del turismo receptivo y de las exportaciones en Francia y Corea a fines de marzo y a inicios de abril, según una resolución publicada hoy por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Indicó que Promperú realizará el evento denominado Roadshow Francia, en las ciudades de París y Niza, del 28 de marzo al 2 de abril, que estará dirigido a tour operadores y agentes de viaje, para la difusión personalizada y actualizada del destino Perú.

Esta actividad, además, tiene por objetivo fomentar la comercialización de los destinos turísticos, en especial de la Ruta Moche.

Por otro lado señaló que Promperú ha programado su participación en la Feria Seoul Food & Hotel 2011, a realizarse en la ciudad de Seúl del 26 al 29 de abril, con el objetivo de exhibir y promover la oferta exportable de productos gourmet de siete empresas peruanas.

Otra finalidad de la participación nacional en este prestigioso evento será identificar las estrategias de diferenciación de productos competidores y tendencias del mercado para los productos gourmet, agregó.

La intervención de Promperú en la referida feria contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cubrirá el costo del stand premium compartido, así como el pasaje aéreo del profesional que asistirá a la feria.

Asimismo informó que el 25 de abril se realizará en esta misma ciudad la conferencia “Cómo exportar alimentos al Asia”, evento organizado por el BID, con el objetivo de conocer los requisitos para la elaboración de las guías sanitarias y fitosanitarias de la exportación de alimentos al Japón y Corea.

Este evento también tiene como meta conocer los mecanismos de acceso al mercado asiático, a fin de difundir dicha información a la comunidad exportadora a través de la actividad “Miércoles del exportador”.

Share this post

Déjanos un Comentario