Mal servicio turístico

Síguenos en: | |

Nada como unas vacaciones al interior del país para relajar el cuerpo y la mente. Sin embargo, uno no siempre se la puede pasar tan bien, sobre todo, si algunas empresas que le prestan un servicio al turista le fallan. Entérese dónde hacer valer sus derechos.

iPerú (Información y asistencia al turista) cuenta con 30 oficinas a nivel nacional. Para que sea consciente del trabajo que realizan, aquí un dato: En el 2010, en la región Nor Oriental las atenciones fueron de 61 mil 709, siendo la oficina de iPerú Iquitos la que recibió la consulta de 25 mil usuarios.

iPerú cuenta con una línea de atención gratuita las 24 horas. El viajero solo deberá llamar al 574-8000, en donde se le dará asistencia en estos casos: si los servicios turísticos contratados no fueron brindados de acuerdo a lo ofrecido por los operadores turísticos, a través de la conciliación y mediación, de tal manera que su experiencia de viaje sea única.

En tanto, la Indecopi a través de su Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), recibe reclamos por un mal servicio en los siguientes ítems: transporte terrestre y aéreo, playas, hospedaje, agencias de viaje, restaurantes. Asimismo, no es necesario que se apersone a sus oficinas, ni que realice pago alguno por el trámite. Puede llamar al 224- 7777 (Lima) o a la línea gratuita 0800-4-4040 (desde provincias), de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE
Es tiempo de vedas y el turista también puede denunciar aquellos establecimientos que no la respeten. Está prohibida la extracción, el procesamiento, el transporte y/o comercialización del camarón y las conchas negras, según lo dispuesto por el Ministerio de Producción.

¿Cómo puede concretar este tipo de denuncia? Enviando fotos de los platos o el crustáceo (si las tuviese) a dif@produce.gob.pe o llamando al Ministerio de Producción al 6162222 (anexo 1522).

Share this post

Déjanos un Comentario