Comisión de Alto Nivel para festejos por centenario de Machu Picchu inicia reuniones de coordinación

Notiviajeros.com La Comisión de Alto Nivel responsable de la organización de los festejos por el “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”, que preside Ricardo Vega Llona, realizó ayer por la tarde su primera reunión de coordinación en la sede del Ministerio de Cultura.

Participaron los miembros del grupo de trabajo: el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey; la viceministra de Turismo, Mara Seminario; y la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Rosario Gómez.

La sesión contó, además, con la presencia del ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña; y, representando al sector privado, del presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales; y del miembro del Consejo Directivo de esa institución, José Koechlin.

La Comisión de Alto Nivel gestiona los aspectos temáticos y logísticos de la celebración del “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”, realizando las coordinaciones y otras acciones que resulten necesarias para garantizar el éxito de los actos conmemorativos.
Machu Picchu 100 años

El Ejecutivo declaró 2011 como el “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo” con el fin de recordar el avistamiento de la ciudadela incaica por parte del explorador estadounidense Hiram Bingham.

Share this post

Déjanos un Comentario