Colapsan 100 metros lineales de plataforma de vía Cusco-Urubamba-Ollantaytambo

Notiviajeros.com
Decenas de buses interprovinciales, vehículos de servicio turístico y camiones de carga permanecen varados en el kilómetro 88 de la vía Cusco-Urubamba-Ollantaytambo tras el colapso de unos 100 metros lineales de plataforma asfaltada por la crecida del río Vilcanota, informó el jefe de la Región Policial de Cusco, coronel Eber Aguilar Iturriaga.

Al promediar las 13:00 horas de hoy, el cauce del río que socavó en los últimos días las bases del tramo, provocó el colapso de la plafatorma en el sector Ancopacha, del distrito de Ollantaytambo. El incidente no causó daños personales ni materiales, precisó.

Autos y vehículos de menor tonelaje, según dijo, circulan con algunas restricciones por un costado de la vía que se pudo habilitar. Las unidades pesadas que se dirigían de la ciudad de Cusco a Ollantaytambo y Quillabamba, en la provincia de La Convención, permanecen varadas.

Personal de Provías Nacional y el alcalde de Ollantaytambo, David Canal Ontón, se encuentran en la zona tratando de habilitar, con ayuda de maquinaria pesada, una vía alterna para superar el percance.

Mientras tanto, un grupo de efectivos de la Policía de Carreteras controla el paso de vehículos que optan la ruta alterna Ollantaytambo-Anta-Cusco, la cual se hace por un puente que cruza el río Vilcanota ubicado entre el tramo colapsado y la ciudad de Ollantaytambo, donde se encuentra la estación de trenes de salida y retorno de Machu Picchu.

El jefe policial refirió que no hay turistas afectados con el incidente, ya que por la mañana partieron hacia la ciudadela incaica de Machu Picchu y recién retornarán por la noche, cuando se prevé estará superado el problema. La Convención, en tanto, se encuentra aislada.

Share this post

Déjanos un Comentario