Madre de Dios instalará esta semana Red de Protección al Turista

Notiviajeros.com
A fin de coordinar medidas para la protección y defensa de los turistas que llegan al departamento de Madre de Dios, el gobierno regional instalará este martes 1 de marzo la Red de Protección al Turista, informó Juan Carlos Arzola, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Señaló que estará formada por representantes de instituciones públicas y privadas del departamento, entre ellas, la Dirección Regional de Turismo, Policía Nacional, Fiscalía y operadores turísticos.

“Será una plataforma que permitirá a las autoridades e instituciones públicas dialogar y buscar soluciones conjuntas a los principales problemas que afectan el sector Turismo”, expresó.

En diálogo con la Agencia Andina, dijo que “lo que se busca es que a través del quehacer de cada institución se vele por el turista”.

Por otro lado, comentó que desde hace dos años se registra una disminución significativa en la llegada de turistas nacionales y extranjeros a Madre de Dios debido a la crisis económica mundial.

“Hasta el 2008 la afluencia superaba los 250 mil visitantes, pero a partir del 2009 la cifra se redujo hasta 150 mil”, apuntó.

Arzola dijo que para lograr el incremento, el gobierno regional de Madre de Dios ha iniciado coordinaciones con los operadores turísticos.

Share this post

Déjanos un Comentario