Lluvias originan descenso de turistas en valle del Colca

Síguenos en: | |

Las visitas turísticas al valle del Colca, uno de los principales atractivos de Arequipa, registran un descenso debido a las persistentes lluvias que registra la zona, según informó el alcalde de la provincia de Caylloma, Elmer Cáceres.

Dijo que en temporada alta el valle recibe un promedio de 450 turistas al día, cifra que descendió hace unas semanas a 300.

Refirió que las precipitaciones provocan con frecuencia deslizamientos de tierra, lodo y piedras de los cerros, lo que obstaculiza en ocasiones las vías de comunicación de la zona.

Mencionó que por ello hacen un mantenimiento diario de la vía Arequipa – Chivay, así como de la carretera Chivay – Cruz del Cóndor, a fin de que se encuentre transitable y no afecte a los turistas.

El municipio provincial de Caylloma cuenta con maquina pesada como un cargador frontal, un volquete y una motoniveladora para limpiar las vías, recordó.

El valle del Colca prevé recibir este año 180 mil turistas, cifra superior a la registrada el año pasado cuando alcanzó los 169 mil visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario