Se reanuda el servicio de trenes en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del Perú, levantó la suspensión temporal que impusiera ayer al tránsito de trenes en la vía férrea entre Ollantaytambo y Machupicchu.

El día viernes 25, por la tarde, los equipos de trabajo de FTSA terminaron de reforzar el Km. 92.6 y el km. 93.8 de la vía férrea, que fueron levemente afectados por la crecida del río, pero no se pudo restituir el tránsito normal de trenes porque los caudales seguían altos.

Al amanecer del día de sábado 26, los ingenieros de FTSA realizaron una inspección y constataron que la vía férrea no había sufrido daños y que el caudal del río había descendido a 507 metros cúbicos por segundo, con lo cual FTSA autorizó desde primera hora del sábado el tránsito regular de trenes en la ruta Ollantaytambo-Machupicchu. Los servicios de los tres operadores ferrovarios, vienen transitando normalmente.

Estos procedimientos son parte del Plan de Contingencia preparado meses atrás por el MINCETUR, Defensa Civil, Senamhi, los operadores ferroviarios y FTSA, con el fin de salvaguardar la seguridad de todos los pasajeros en esta importante ruta ferroviaria.

FTSA agradece la comprensión del público en general, respecto de estas medidas que tienen como único objetivo garantizar una operación de trenes bajo los más altos estándares de seguridad.

Share this post

Déjanos un Comentario