Rechazan propuesta para fusionar ministerios de Cultura y Comercio Exterior

Notiviajeros.com
El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, rechazó la propuesta para fusionar su sector con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, al considerarla un retroceso a las ideas del pasado.

“Es absurdo que a futuro se esté pensando en crear una entidad en que trabajen de manera fusionada los sectores Cultura y Turismo porque sería retroceder a viejas ideas que existían en el pasado”, indicó.

Señaló que el Ministerio de Cultura trabaja para la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial de la nación y, como ejemplo de ello, destacó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) haya reconocido a la Danza de Tijeras y la Huaconada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Ha costado tanto sacar este ministerio adelante, y mi propósito, mientras sea ministro de Cultura, es construir una entidad sólida, cohesionada y colaboradora de otros sectores”, subrayó.

Indicó que los políticos deben conocer cómo se trabaja en el Ministerio de Cultura para comprender su importancia.

Ossio también calificó de “trasnochada” la idea de desaparecer el Ministerio de Cultura y volverlo a integrar al Ministerio de Educación como algunos sectores políticos sostienen.

Share this post

Déjanos un Comentario