Vargas Llosa afirma que ciudad de Caral es un motivo de orgullo para los peruanos

Notiviajeros.com
El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, manifestó sentirse muy impresionado con la arquitectura y la belleza del entorno paisajístico de la ciudad sagrada de Caral, la cual, dijo, “es mucho más bonita de lo que imaginé”.
Vargas Llosa visitó dicha ciudadela precolombina acompañado por el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, sus familiares más cercanos, así como de un reconocido grupo de profesionales y personalidades, , quienes fueron guiados por la Dra. Ruth Shady Solís, Jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe.

Vargas Llosa tuvo palabras de elogio para el complejo arqueológico de Caral.

“Hace mucho que quería venir, pero recién he podido materializar este deseo. Es mucho más bonito de lo que imaginé; las construcciones muestran un refinamiento increíble; las pirámides son imponentes y sus murallas están muy bien conservadas. Yo creo que el turismo en este lugar va a crecer mucho más en el futuro”, dijo.

Uno de los aspectos que más valoró el ilustre escritor fue el avanzado nivel de organización social y económico alcanzado por la civilización Caral, hace 5 mil años.

“Tenían un claro sentido del Estado”, expresó mientras escuchaba las explicaciones de Shady Solís, acerca de la construcción y disposición de los edificios monumentales en la Ciudad Sagrada.

“Es una maravilla: la composición de monumentos está totalmente integrado al contorno, y el paisaje es impresionante”, afirmó.

También destacó las enseñanzas que debemos tomar de los antiguos habitantes de la civilización Caral “Este lugar (la Ciudad Sagrada de Caral) debe ser un motivo de orgullo y afirmación para los peruanos de ahora. Si hicimos esto hace 5 mil años, porqué no pensar en tomarlo como ejemplo y lograr muchas cosas más”.

Share this post

Déjanos un Comentario