Se reanudó servicio de trenes entre Ollantaytambo y Machu Picchu

Notiviajeros.com
La empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionaria de la vía férrea que conduce a Machu Picchu, reanudó hoy el servicio de trenes desde Ollantaytambo, que fue suspendido en la víspera en prevención a posibles desbordes del río Vilcanota.

Tras una inspección en la ruta, la compañía observó que el caudal del río disminuyó y el camino se encuentra en condiciones adecuadas para el paso seguro de los vagones.

A partir de las 06:30 horas los operadores ferroviarios operan con normalidad y se estableció horarios especiales para correr trenes adicionales, con el fin de llevar hasta Machu Picchu a todos los turistas que no pudieron viajar ayer.

La suspensión preventiva se aplicó como parte de un plan de contingencia trabajado con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la municipalidad distrital de Machu Picchu, los tres operadores ferroviarios y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

El plan fue creado con el fin de garantizar la seguridad en el traslado de pobladores y turistas por la vía férrea.

Ferrocarril Transandino agradeció la comprensión de los usuarios si la medida les causó incomodidades, y enfatizó que el objetivo era preservar la seguridad de las operaciones ferroviarias.

Share this post

Déjanos un Comentario