Oficina de Iperú Arequipa incrementó atenciones durante enero

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) Arequipa registró un incremento de atenciones al visitante nacional y extranjero de alrededor de 20 por ciento en enero pasado con respecto al mismo mes de 2010, informó Yermeth Murguía, supervisora de la entidad.

Según precisó, esta oficina de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) atendió a 5,777 turistas frente a los 4,692 de enero del año pasado.

Señaló que el 68 por ciento de los atendidos correspondió a extranjeros, predominando los procedentes de Chile, Argentina, Brasil, Alemania, Estados Unidos; seguidos de España e Inglaterra.

El 31 por ciento restante llegó de ciudades como Lima, Cusco, Tacna y Puno, detalló la funcionaria.

Refirió que un 79 por ciento acude a sus oficinas por información de atractivos turísticos como el Centro Histórico de Arequipa, museos, playas y el valle del Colca; y otro 21 por ciento busca conocer sobre los servicios turísticos que puede obtener.

Arequipa cuenta con tres módulos de Iperú: uno ubicado en el aeropuerto, otro en el monasterio de Santa Catalina y el tercero en la plaza de Armas.

Share this post

Déjanos un Comentario