Mercado hotelero tendrá incremento de 1,000 nuevas habitaciones en los próximos 2 años

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La cadena colombiana GHL Hoteles, operador en Perú de los hoteles Sonesta, informó que más de 1,000 nuevas habitaciones se incorporarán al mercado hotelero peruano de la categoría cuatro y cinco estrellas en los próximos dos años.

El gerente general de GHL Hoteles Perú, Carlos Reyes, explicó que la demanda por hospedajes de categoría cuatro y cinco estrellas seguirá creciendo a tasas de seis a ocho por ciento anual, mientras que la oferta está creciendo más rápido que esta demanda en el mercado peruano.

“Si vemos los ciclos económicos, podemos proyectar que en los próximos tres años bajará la ocupabilidad general de los hoteles en la ciudad de Lima debido a la entrada de la nueva oferta, pero dos años más tarde el contexto habrá cambiado y entonces vendrá otro boom de construcción hotelero”, dijo a la agencia Andina.

Anotó que GHL ya ha experimentado estos ciclos de cinco años, entre el crecimiento de la oferta de habitaciones y su estabilización con la demanda, lo que lleva a otro período similar, en ciudades como Bogotá (Colombia) donde opera hoteles desde hace más de 20 años.

En ese sentido, comentó que un nuevo boom de la construcción hotelera se registraría en el mercado peruano dentro de cinco años con el objetivo de atender a la nueva demanda, tanto de turistas nacionales como extranjeros.

Precisó que actualmente este proceso se ubica en una curva con tendencia a la baja en la construcción de nueva oferta hotelera debido al ingreso de las nuevas habitaciones en proyectos que se están concretando en Lima y el Valle Sagrado (Cusco), lo cual afecta los ingresos de todos los competidores en el mercado.

Reyes señaló que por el momento se visualiza una tendencia estable o en todo caso a la baja en los precios de las habitaciones, precisamente debido a la competencia y el tipo de cambio.

“Si bien hay un incremento en el flujo de visitantes, también hay un crecimiento grande en la competencia y una tendencia a la baja en el tipo de cambio. Estos factores estabilizan los precios”, explicó.

Comentó que Lima y el Valle Sagrado son las zonas que han concentrado la mayor cantidad de nuevos proyectos hoteleros en el último año debido a la gran afluencia de turistas y viajeros en general.

Share this post

Déjanos un Comentario