Ciclo de talleres sobre protección de sitios arqueológicos de la Región Lima

Notiviajeros.com
El gobierno regional de Lima iniciará un ciclo de talleres de capacitación para autoridades, funcionarios y comunidad sobre la protección de sitios arqueológicos, considerando que las provincias limeñas concentran la mayor cantidad de zonas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.

El inicio de las actividades será a fines de marzo en la provincia de Barranca.
Participarán alcaldes, regidores, funcionarios municipales, gobernadores, jueces, policías, directores de instituciones educativas, dirigentes vecinales y público.

A través de las charlas, denominadas “Protección y gestión del patrimonio arqueológico”, conocerán sobre los instrumentos legales y técnicos en la implementación a favor de la defensa y puesta en valor de los 1,292 sitios que se encuentran con dicha categorización.

“El gobierno regional de Lima considera que el patrimonio arqueológico es un instrumento fundamental para el desarrollo del turismo en las provincias”, expresó el gerente regional de Desarrollo Económico, Freddy Jordán Medina.

Además, dijo, “fortalece la autoestima e identidad de los pueblos, pues sin ello el crecimiento económico no tendrá sostenibilidad en el futuro”.

La Libertad es la segunda jurisdicción a nivel nacional con el mayor número de sitios declarados patrimonio cultural los cuales suman 1,108.

Share this post

Déjanos un Comentario